Inicio » Condiciones Generales
Condiciones Generales 2017-06-19T09:10:43+00:00

Condiciones Generales

Artículo 1. Aceptación de las Condiciones Generales

Al hacer clic en la casilla «Acepto las Condiciones Generales» durante su proceso compra, declara expresamente tener conocimiento de las Condiciones Generales de acceso y de utilización de las publicaciones de ResumenExpress.com (de aquí en adelante denominadas «Condiciones Generales») y haber leído, comprendido y aceptado las Condiciones Generales en su totalidad. Solo son de aplicación las Condiciones Generales así como las otras cláusulas y condiciones a las que estas hacen referencia o se indican en el proceso de pedido.

El proceso de pedido electrónico no puede finalizarse sin haber hecho clic en la casilla «Acepto las Condiciones Generales».

Recibirá las presentes Condiciones Generales automáticamente por correo electrónico junto con la confirmación de su pedido.

Artículo 2. Diseñador y propietario de la página web

El propietario, diseñador y administrador de la página www.resumenexpress.com es:

PLURILINGUA PUBLISHING
BCE: 0644. 445. 531

soporte@resumenexpress.com

El empleo de «nosotros» en las Condiciones Generales se refiere a esta empresa.

Haremos todo lo que esté en nuestras manos para responderle con la mayor brevedad posible.

Artículo 3. Objetivo de la página ResumenExpress.com

La página comercial www.resumenexpress.com (de aquí en adelante denominada «Página») es una página comercial electrónica que pone a su disposición publicaciones (de aquí en adelante denominadas «Publicaciones») a la que puede acceder tras realizar un pago. Todas nuestras publicaciones han sido escritas por profesores, expertos o estudiantes universitarios.

Artículo 4. Acceso a las Publicaciones

Tras realizar un pago, tal y como se indica más adelante, puede acceder inmediatamente a la descarga de la/las Publicaciones solicitadas y por las que ha pagado.

Esta descarga le da acceso al contenido, para uso limitado a lo descrito en las Condiciones Generales.

Después de la descarga, no está autorizado a exigir mejoras o actualizaciones de dicha Publicación.

Artículo 5. Uso de las Publicaciones

Usted no adquiere la propiedad de la Publicación pedida, sino simplemente el derecho a utilizarla. Su derecho de uso es estrictamente personal, no exclusivo y no transferible.

Está estrictamente prohibido reproducir, publicar, distribuir, poner en circulación, duplicar o revender contenido(s) de la Publicación o cualquier otra información de la Página, tanto parcial como completamente.

En caso de no respeto de esta obligación, se expone a acciones legales por nuestra parte.

Artículo 6. Edad mínima para acceder a las Publicaciones

Usted declara tener al menos 18 años y disponer de la capacidad jurídica para cerrar un contrato. Si no es mayor de edad, debe contar con el consentimiento parental o de su tutor para realizar un pedido en la Página.

Artículo 7. Precios

Los precios incluyen IVA pero excluyen todos los costes y gastos que no aparecen específicamente mencionados en el pedido.

Artículo 8. Pago

No se puede acceder a ninguna Publicación mientras no hayamos recibido su pago.

Puede pagar su pedido de varias maneras:

  • Con Visa
  • Con MasterCard
  • Discover
  • JCB
  • American Express

No nos hacemos responsables de los problemas con los que pueda encontrarse durante la realización de transacciones con estas compañías de pago o con su compañía telefónica. Solo los sitios de pago mencionados le darán acceso a sus páginas web y le comunicarán por correo electrónico si su proceso de pago se ha realizado con éxito o si ha habido un error.

No aceptamos ningún otro método de pago (giros postales, PayPal, etc.).

Artículo 9. Imposibilidad de cancelación del pedido

Dado que las Publicaciones pueden descargarse directamente después de realizar el pago, no puede cancelar su pedido. Por tanto, está informado de esta situación y expresa claramente su acuerdo sobre el hecho de que este acceso inmediato a cada Publicación solicitada le priva del derecho de reembolso habitualmente impuesto por el reglamento de protección al consumidor.

No se aceptará ninguna solicitud de reembolso a no ser que pueda demostrar que no ha podido descargar con éxito la Publicación pedida debido a un problema técnico en nuestra Página.

Artículo 10. Reclamaciones

Una vez la descarga realizada, debe comprobar inmediatamente que ha obtenido acceso a todos los contenidos descargados.

Debe comunicarnos cualquier reclamación dentro del plazo máximo de 3 días naturales, por correo electrónico y a la dirección mencionada en el Artículo 2 de las Condiciones Generales.

Deberá describir detalladamente el problema identificado.

Nuestra responsabilidad, en el caso en que esté establecida, está estrictamente limitada a tomar todas las medidas adecuadas que consideremos apropiadas o necesarias. Trataremos su reclamación lo antes posible en horario laboral.

Artículo 11. Comentarios, sugerencias o críticas de las Publicaciones

Puede enviarnos en cualquier momento comentarios, sugerencias o críticas sobre el contenido de las Publicaciones, por correo electrónico a la dirección mencionada en el Artículo 2 de las Condiciones Generales. Le responderemos lo antes posible.

Artículo 12. Derechos de propiedad intelectual

Somos los únicos y exclusivos propietarios de toda la información accesible desde nuestra Página (contenidos, artículos, publicaciones, representaciones iconográficas, ilustraciones o imágenes originales, fotografías, imágenes, esquemas, etc.), de todo soporte, código fuente, applets y otros elementos de la Página, así como de las marcas, nombres comerciales, nombres de dominio, logos, etc., que aparecen mencionados.

Asimismo, poseemos todos los derechos de propiedad intelectual del contenido de cada Publicación. En ningún caso puede comercializar, ceder, distribuir, reproducir, publicar en ningún soporte, modificar, reducir, decompilar, retirar nuestra marca, imitar, traducir, copiar o explotar de cualquier manera y por cualquiera nuestro contenido, sin nuestro consentimiento escrito previo.

Sin embargo, está autorizado crear, sin previo consentimiento por nuestra parte, enlaces de superficie (surface linking) que remitan a la página de inicio de la Página o a cualquier apartado de la Página. No obstante, el empleo de toda técnica para incluir partes de la Página o la Página en su totalidad en una página web ocultando —incluso parcialmente— la fuente exacta de la información o haciendo que esta sea poco clara —como el framing o el uso de enlaces en línea (inlining)— precisa de nuestro permiso escrito previo.

Cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual podrá desembocar en procesos judiciales.

Artículo 13. Responsabilidad limitada

13.1. Sin garantía de éxito académico

A pesar de los esfuerzos de nuestro equipo editorial, no somos responsables si las Publicaciones no ofrecen información completa, correcta, exacta, precisa, fiable, actualizada y apropiada.

Tampoco garantizamos el éxito académico (exámenes, controles, deberes escolares, trabajos universitarios, etc.) gracias al uso de las Publicaciones.

13.2 Exclusión de toda responsabilidad

En ningún caso seremos responsables de perjuicios directos o indirectos, incluso si hay ausencia de perjuicio (lista no exhaustiva) de:

  • La publicación de un contenido o de un documento enviado por un usuario de internet que viole los derechos de propiedad intelectual de un tercero o perjudique a otros, o que incluya elementos prohibidos por ley;
  • Cualquier violación del artículo relacionado con los derechos de propiedad intelectual;
  • Cualquier daño que resulte del uso de las Publicaciones;
  • Toda la información contenida en otras páginas que han incluido un hiperenlace hacia esta Página;
  • Mensajes escritos por usuarios de internet en el blog de la Página, sobre todo en el caso de que violen los derechos de autor de un tercero.

A nivel técnico:

  • La introducción de virus informáticos que se transmitan por internet;
  • Perjuicios provocados por piratas informáticos o hackers;
  • La interrupción total o parcial, temporal o permanente, del acceso a la Página o a la Publicación y del funcionamiento de la Página;
  • Problema o fallo del ordenador;
  • Problemas de navegación, virus o lentitud del servidor;
  • La descarga, en la Página o de la Página, de un fichero que provoque daños en su equipo informático o cause la pérdida de información.

13.3. Límite de la responsabilidad si esta se ve comprometida

Si nuestra responsabilidad se viera de alguna forma comprometida, pagaremos una indemnización solamente por los daños directos causados únicamente por un error grave e intencional, excluyendo cualquier otro perjuicio como pérdida de beneficios, aumento de las tasas generales, trastornos en el planning, fondos de comercio o ahorros anticipados, o cualquier otra pérdida indirecta o perjuicio.

La cuantía de los daños de los que se nos pueda responsabilizar no podrá exceder los 250 euros.

Artículo 14. Interrupción temporal o definitiva del acceso a la Página

Nos reservamos el derecho a interrumpir nuestra actividad y el acceso a algunas o a todas las Publicaciones en todo momento, temporal o permanentemente, sin notificación previa o justificación y sin ningún tipo de indemnización.

Artículo 15. Boletín informativo

Al hacer clic en la casilla «Acepto recibir boletines informativos de la Página www.resumenexpress.com» acepta expresamente recibir regularmente boletines informativos en el buzón de entrada de su correo electrónico. No obstante, prometemos no enviarle más de un boletín informativo a la semana.

En cada boletín informativo tendrá acceso a una URL que le permitirá cancelar su suscripción en todo momento para dejar de recibir nuestros boletines informativos. La cancelación de su suscripción será gratuita e inmediata.

 Artículo 16. Protección de los datos personales y privacidad

Usted acepta expresamente que empleemos los datos personales/privados (vinculados a usted como persona física) que introduce en el formulario de solicitud de nuestra Página o que nos proporciona cuando se pone en contacto con nosotros (por teléfono, por correo electrónico, etc.) para procesar su(s) pedido(s) y para personalizar y reforzar la comunicación, especialmente mediante boletines informativos o correos electrónicos que acepta expresamente recibir. Nos comprometemos a no comunicar ni revelar de ninguna forma los datos personales vinculados a su persona: (i) excepto a las empresas o individuos que realicen determinadas tareas en nuestro nombre o de forma independiente, como las que procesan los pagos con tarjeta de crédito; (ii) excepto a la empresa o persona que pueda adquirir nuestro negocio; y (iii) excepto a las autoridades jurídicas que puedan exigir el acceso a dichos datos.

Cuando accede a nuestra Página, almacenamos ciertos datos (por ejemplo, mediante cookies, que son identificadores alfanuméricos que se transfieren a su disco duro mediante su navegador web). Los datos que recabamos incluyen su protocolo de Internet (IP), que conecta su ordenador a internet, la confirmación de la recepción y la lectura de los correos electrónicos intercambiados entre usted y nosotros, la información de acceso a su cuenta, su correo electrónico, su contraseña de acceso a nuestra Página, su tipo de navegador, su sistema operativo y su plataforma informática, su historial de pedidos y la URL de seguimiento a nuestra página.

Puede rechazar o deshabilitar estas cookies en «Ayuda», en la barra de herramientas de su navegador. Sin embargo, para optimizar el tratamiento de su pedido en nuestra Página, le recomendamos no hacerlo.

Hacemos todo lo posible para proteger su información personal durante las transferencias y empleamos software SSL (Secure Socket Layer software), que encripta los datos que introduce antes de enviárnoslos. Si utiliza un ordenador compartido, debe desconectarse después de cada uso.

Conservamos y ponemos a su disposición en cualquier momento y de manera gratuita sus datos y otras informaciones; para conseguirlos puede escribirnos al correo electrónico mencionado en el Artículo 2 de las Condiciones Generales. Tiene derecho a solicitar cualquier modificación, rectificación o supresión de sus datos personales de nuestra base de datos, así como el cese inmediato de toda recepción de correos electrónicos y de otras comunicaciones por nuestra parte. De acuerdo con la ley, el trato de los datos personales se ha transmitido a:

  • En Francia: la Comisión Nacional de la Informática y de las Libertades, CNIL (www.cnil.fr); y
  • En Bélgica: la Comisión de Privacidad Belga (privacycommission.be/fr/).

Artículo 17. Referencia del cliente

Si usted es una empresa comercial o una institución pública, nos permite expresamente citar, como referencia, su nombre en cualquier medio (folleto, página web, estand, póster, etc.) sin compensación o contrapartida.

Artículo 18. Proposición de contenido sobre las obras

  • Puede proponeros temas para ser publicados en una Publicación. Si nuestro equipo editorial lo acepta, cerraremos un contrato describiendo los derechos y las obligaciones de las partes y los términos relativos a los derechos de autor.
  • Declara bajo juramento que usted es el único autor del contenido propuesto, que este no infringe derechos de propiedad intelectual de ningún tercero, que el contenido es correcto y que no usurpará la identidad de nadie.
  • No está autorizado a introducir en los ficheros que nos envía spam, anuncios, enlaces a software pirata, programas para hackers, páginas ilegales o cualquier otro software o archivo no autorizado similar.
  • Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de eliminar o de cambiar cualquier contenido, por ejemplo, por razones técnicas (capacidad de almacenamiento insuficiente, virus, claridad de la página web) o por razones legales (opiniones de carácter difamatorio, racistas, obscenos o que hacen apología a crímenes de lesa humanidad, mentiras, etc.). Las razones que se acaban de mencionar son solo ejemplos y no deben interpretarse como exhaustivas.
  • Al enviarnos una propuesta, acepta entregarnos el derecho exclusivo de usar, reproducir, comercializar, vender, adaptar, publicar, traducir, distribuir y exhibir el contenido en nuestra Página, o en otras páginas que nos pertenezcan o en cualquier otro soporte, en cualquier lugar del mundo, por un período ilimitado.
  • Usted es y será el único responsable de sus contenidos, especialmente en el caso de que violen los derechos de autor de un tercero, perjudiquen a un tercero o contengan elementos que puedan ser objeto de sanción por ley.
  • En ningún caso seremos considerados responsables de ninguna consecuencia, y en especial, de ningún daño ocasionado por tal contenido, de ninguna forma y en ningún momento. Acepta no interponer una demanda contra nosotros, tomar la responsabilidad de defender nuestros intereses si somos demandados por un tercero, y asumir las compensaciones y las consecuencias financieras que pudieran resultar de una decisión jurídica o administrativa en nuestra contra.

Artículo 19. Derecho aplicable y jurisdicción competente

El derecho belga regula cualquier relación entre usted y nosotros.

En caso de disputa, el Tribunal de Namur será competente.